Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Antonio Marte asegura no se ha aumentado el pasaje del transporte público

Las declaraciones del también Senador por Santiago Rodríguez se producen durante una visita al Palacio Nacional dónde planteó la inclusión de esa provincia pero en el plan de "Vivienda Feliz"

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), António Marte, aseguró que ninguno de los sindicatos de transporte públicos han autorizado algún tipo de aumento en el pasaje.

"Los combustibles han ido aumentando desproporcionadamente, las piezas están más caras y el pasaje sigue al mismo precio porque el usuario no aguanta un aumento en el pasaje...nadie ha autorizado un aumento de pasaje puede aparecer un loquito que haga algo pero las instituciones sindicales no ha autorizado un aumento tampoco el Intrant (Institución Nacional de Transporte Terrestre) ha aprobado uno", argumentó Marte.

El dirigente choferil también exclamó que ya varios choferes están montando en sus vehículos a la capacidad máxima de los vehículos, dejando a un lado las limitaciones establecidas durante el brote de coronavirus (Covid-19) en el país.

"Trabajamos a toda capacidad cuando hay que trabajar a toda capacidad...no les voy a hablar mentiras para que después no digan que Antonio Marte les habló mentiras, si el chófer encontró con quién llenar el vehículo los va a montar", expresó Marte tras ser cuestionado acerca de la queja de los pasajeros por la irrespeto a las medidas adoptadas al inicio de la pandemia y el mantenimiento del mismo precio.

Las declaraciones del también Senador por Santiago Rodríguez se producen durante una visita al Palacio Nacional dónde planteó la inclusión de esa provincia pero en el plan de "Vivienda Feliz" para favorecer a los residentes de esa localidad.

El legislador estableció que desde ya están buscando los terrenos para la construcción de las viviendas y que espera que para el próximo lunes poder presentarlo a las autoridades para su aprobación.