Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Así fueron las promesas que hizo Abinader en Boca Chica

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

La última parada del presidente Luis Abinader dentro de su recorrido de este sábado fue un encuentro con las juntas de vecinos de los sectores de Boca Chica Norte, La Caleta y Andrés, en donde escuchó las principales problemáticas que afectan a los moradores y comerciantes de la zona.

En el evento realizado dentro de un hotel de la zona, cada persona en representación de una comunidad o asociación de clubes y/o comerciantes tomaba un turno para externar sus problemáticas ante el jefe de Estado.

La prensa logró tener acceso a los últimos turnos, los cuales tuvieron la particularidad de ser los más peculiares.

Un depósito para un centro de discapacitados

Uno de esos turnos fue el de Érica Soriano, una mujer con discapacidad, quien tomó la palabra sin previa autorización luego de haber culminado la ronda de presentación de problemáticas.

Soriano habló en nombre de la Asociación de Deportistas con Discapacidad de Boca Chica, que le solicitó al presidente que le ayude a terminar un centro de personas con discapacidad que venían construyendo con fondos propios.

"Yo veo que aquí se han parado muchas personas a hablar de muchas cosas, pero ninguno han mencionado a los discapacitados, yo sé que mucha de esas cosas serán a favor de los discapacitados pero como quiera tengo que venir a hablar", exclamó Soriano al momento de pararse de su asiento.

Luego de que terminara su intervención, el presidente le pidió un número de cuenta y luego le indicó que se acercara a la mesa principal para realizarle un depósito a fin de que terminen el centro que se encuentran construyendo y lleva varios años avanzando "de a poco", no se indicó el monto total que les sería otorgado.

Los propietarios de jet ski por renta se reunirán con ministro de Turismo

Uno de los representantes de propietarios de Jet ski para alquiler en Boca Chica uso su turno para reclamar que sus equipos que han utilizado por más de 30 años se le están dañando debido a una disposición del Ministerio de Turismo, que se aplica luego del cese por el impacto del coronavirus (Covid-19) que les impide continuar realizando sus actividades.

Después de ese reclamo, el mandatario ordenó que a partir de la semana que viene le agendarán al representante una cita con el ministro de Turismo, David Collado para "resolver el asunto" y encontrarle una solución.

Un regalo para el presidente

Luego de terminada la jornada de preguntas, el presidente de junta de vecinos de La calle 24 de Junio se acercó al micrófono y dijo que le tenía un regalo a Luis Abinader por "su labor a la cabeza del Poder Ejecutivo".

"Muchos vienen aquí y le piden muchas cosas y yo sé que eso lo hacen y usted resuelve pero yo pensé en hacer algo diferente y esta vez traerle algo a usted", dijo el hombre de alrededor de 30 años para acercársele y entregarle al presidente un cuadro de una fotografía del mandatario con su fenecido padre José Rafael Abinader.

Otras promesas

El presidente Abinader también dijo luego del encuentro que se construirá un nuevo hospital en 2022 para mejorar las atenciones médicas a las comunidades aledañas, además de asegurarle a los presentes que se encuentran trabajando en la problemática de las titulaciones para así darle "tranquilidad" a los residentes.

"Hemos tenido una comunicación muy sincera, diciendo lo que podemos ahora y lo que podemos hacer después, así ha sido este encuentro", expresó Abinader al momento que asignó una comisión que será encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña que irá en dos meses junto a otros ministros a supervisar los avances de las obras prometidas.