Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Margarita Cedeño habla de la delincuencia y despierta críticas entre los usuarios

La exvicepresidenta señaló que la delincuencia "arropa al país", pero el Gobierno de Abinader no actúa para erradicarla

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La exvicepresidenta de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño, advirtió que la delincuencia “arropa al país”, no obstante el Gobierno de Luis Abinader no actúa para prevenirla y atacar sus causas.

“La delincuencia arropa el país y el gobierno no actúa para prevenirla y atacar sus causas. La tasa de homicidios ha aumentado en un 30% en apenas un año”, expresó a través de Twitter.

Cedeño agregó que “¡Es una barbaridad!” el hecho de que el Ministerio de Interior y Policía diga no tener recursos para hacer su trabajo en persecución del crimen.

Según la política por el partido morado, en la actual gestión se han abandonado las políticas sociales y sectoriales esenciales para combatir la pobreza debido a que el Gobierno no tiene un plan para frenar el impacto de la pandemia por el Covid-19 en la sociedad.

“Además, se han abandonado políticas sociales y sectoriales esenciales para combatir la pobreza y el gobierno carece de un plan para enfrentar el impacto económico y psicológico que ha tenido esta pandemia, cuyas consecuencias son múltiples”, continuó.

Las publicaciones de Cedeño han despertado múltiples reacciones entre los usuarios, alcanzando más de 335 compartidos, 788 comentarios y 688 “me gusta”. Mientras muchos se muestran defensores del Gobierno, otros apoyan los reclamos hechos por la exvicepresidenta.