Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente del Codia está de acuerdo en que se devuelvan recursos de centros educativos no construidos

El ingeniero Dolores Núñez dijo que está comprometido con la transparencia y que deben aclararse los contratos de escuelas que no tenían solares donde construirse

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia), ingeniero Dolores Núñez, consideró que deben aclararse los contratos con centros educativos que no contaban con solares para ser construidos.

Núñez señaló que quienes recibieron dinero o avances para estás obras que aún no han sido levantadas, deberían devolverlos.

El representante del Codia consideró que cada caso debe ser investigado y que para iniciar aguna de estas obras se debe contar, primero, con la supervisión adecuada.

La reacción del principal directivo del Codia en el país, se produce, luego de darse a conocer la entrega de una cantidad millonaria erogada por el Estado, para la construcción de centros educativos en diversas partes del país, que no han sido iniciadas debido a que no cuentan con solares.

Núñez, quien asumió hace dos semana la presidencia del gremio que agrupa los profesionales de la ingeniería, favoreció la creación de una comisión junto al ministro de Educación, Roberto Fulcar y de otras entidades relacionadas para tratar los desembolsos y lo que se hará con las asignaciones.

Consideró, además, que el actual gobierno encabezado por Luis Abinader ha dado contundentes muestras de que no acepta la corrupción y que está comprometido con la transparencia, por lo que cualquier asomo de duda, “debe aclarararse cuando antes”.

Deuda

El ingeniero, también se refirió a la deuda de 26 millones de pesos que encontró al llegar al gremio, situación en torno a la que actuará con responsabilidad y pondrá correctivos para “constituirse en verdadero y auténtico defensores de los profesionales que integran el Codia”.