Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Tu piel, mi piel” para luchar contra la lepra

Las autoridades del Patronato de Lucha Contra la Lepra y su órgano ejecutor, el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP), presentaron ayer la campaña “Tu piel, mi piel”, la cual se desarrollará durante “Septiembre, mes de Lucha Contra la Lepra”.

El objetivo es redoblar la educación, el control, reducción y diseñar nuevas estrategias para alcanzar el objetivo internacional de erradicar la enfermedad de Hansen o Lepra.

La presidenta del Patronato, Emma Guzmán, dijo que en el actual contexto de pandemia “debemos estar más vigilantes con esta y otras enfermedades”.

El diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno son los principales pilares que permiten que hoy día el país tenga la enfermedad bajo control, o sea, por debajo de los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante todo este mes todos los colaboradores del Patronato y del IDCP usarán un t-shrt azul royal para alertar a la población sobre la importancia de cuidar la piel, el órgano más grande del cuerpo.

Tags relacionados