Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vicepresidente destaca el potencial puerto de Barahona

Visitó la provincia junto a la Autoridad Portuaria.

Vicepresidente de la República, Raque Peña.

Vicepresidente de la República, Raque Peña.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalBarahona, RD

La vicepresidente de la República, Raquel Peña, destacó el potencial del recién remozado puerto de Barahona para el desarrollo económico y social de toda la región Sur, durante una visita este sábado a la provincia.

Peña realizó un recorrido por el muelle junto a representantes de la Autoridades Porturaria, así como representantes de las empresas que operan en el puerto.

Resaltó el interés del Poder Ejecutivo de dinamizar la economía de la zona a través de la generación de empleos, por lo que destacó la importancia del puerto de Barahona.

“Tenemos que seguir explotando a Barahona como un punto turístico con esa belleza natural y podemos hacer ese híbrido entre la industrialización el comercio; reiterar esa voluntad férrea del gobierno para que sus empresas sean más prósperas pero que eso se convierta a la vez en más plazas de trabajo y sobre todo para todos los barahoneros, siempre con la responsabilidad social de cuidar el medio ambiente”, enfatizó Raquel Peña.

Por otro lado, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez destacó el apoyo del gobierno para lograr los cambios que requiere el sistema portuario nacional, así como resaltó los trabajos que se llevaron a cabo para hacer posible la apertura de las operaciones del muelle No. 4.

“Aquí nos encontramos en el muelle no. 4, un muelle nuevo que duró años paralizado y en menos de seis meses logramos todos los permisos inaugurar para el inicio de sus operaciones”, afirmó Jean Luis Rodríguez.

El servidor público además anunció la implementación de un memorándum de entendimiento firmados por las empresas que hacen vida en el puerto y un protocolo de actuación para evitar daños medioambientales en la comunidad con el transporte de material minero.