Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Margarita sobre aprobación estado de emergencia: El rumbo está equivocado

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, aseguró que la aprobación en la Cámara de Diputados de 45 días de extensión del estado de emergencia, sin que los legisladores estudien la medida es “otra muestra de improvisación a la hora de gobernar”.

A través de su cuenta de Twitter aseguró que el rumbo está equivocado ya que el pueblo está pagando las consecuencias.

“La aprobación de un nuevo Estado de Emergencia, sin consenso ni planes concretos, sin que los legisladores estudien la pertinencia de la medida, al final, no es más que otra muestra de improvisación a la hora de gobernar. El rumbo está equivocado. El pueblo ya está pagando las consecuencias: altos precios, escasez de alimentos, desempleo y precaria protección social”, escribió.

Este martes los diputados aprobaron otros 45 días de estado de emergencia, dodne se impuso la bancada del Partido Revolucionario Moderno.

La aprobación se produjo con 79 votos a favor y 20 en contra. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se abstuvo de votar.

La solicitud ahora pasará al Senado de la República, que tendrá la decisión final sobre este noveno pedido de estado de emergencia por 45 días más.