Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Abinader deja inaugurado puerto de pescadores en Puerto Plata y anuncia importantes inversiones

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD.

El presidente Luis Abinader encabezó el acto de inauguración del muelle de pescadores en la bahía de Puerto Plata, junto a Mauricio Hamui presidente de la empresa Puerto Plata Port ITM Group.

La empresa que construye el nuevo puerto turístico de Taíno Bay en esta ciudad, anunció que él mismo estará listo en los próximos meses y recibirán 750 mil turistas en su primer año.

Mientras que el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez destacó que el sector pesquero ha sido olvidado a lo largo del tiempo pero que el presidente ha acogido el proyecto y todas las iniciativas a favor de este sector, de la cual este es el primer muelle pesquero.

De igual forma, el presidente Luis Abinader destacó que así como se ha cumplido en Puerto Plata con los pescadores, están trabajando en 14 puertos del país, “un reflejo de la voluntad del gobierno de apoyar a este sector”.

Dijo que el gobierno está realizando un proyecto que se llama Pesca Segura y que están buscando solución a las dificultades que algunos han tenido para acceder a préstamos de Promipyme, así como la inclusión de los pescadores en el Seguro Nacional de Salud.

El mandatario encabezó un amplio recorrido en diferentes puntos de la provincia, que se inició en Sosúa donde anunció junto al ministro de Turismo, David Collado un conjunto de obras para el rescate y reordenamiento de la playa de esa comunidad con una inversión total de 350 millones de pesos.

Expresó que el gobierno está apoyando al ayuntamiento de Sosúa en la construcción de la funeraria municipal, la cancha de los Castillos y un estadio de béisbol con una inversión total de 28 millones. Además de la construcción del cuartel de bomberos y de la sede de la Defensa Civil con una inversión de 33 millones de pesos.

En el acto el presidente anunció un aporte de 55 millones de pesos, de los cuales entregó una primera partida de un 20 por ciento al ayuntamiento de Puerto Plata para trabajos de embellecimiento de 3 importantes avenidas de la ciudad, la Hermanas Mirabal, presidente Caamaño y la avenida Luis Ginebra, a solicitud del alcalde Roquelito García.

Posteriormente se trasladó a la comunidad de Yásica donde junto al ministro de Obras Públicas dejó inaugurada la reconstrucción de la carretera turística Luperón un trayecto de 40.3 kilómetros entre Puerto Plata y Santiago construida con una inversión de 4,245 millones de pesos, la cual según expresó la recibieron con un 40 por ciento de ejecución.

El jefe del estado encabezó igualmente la inauguración de las obras de remodelación del templo de Las Américas y anunció la remodelación de la ciudad histórica.

Almuerzo con dirigentes agropecuarios

Abinader participó en un almuerzo con dirigentes agropecuarios en la comunidad de Vuelta Larga en el municipio de Imbert.

Luego dio el primer picazo para la segunda etapa del proyecto de energía eólica Los Guzmancitos, de la empresa Poseidon energías renovables, que completará cuando esté terminado los 100 megavatios de energía limpia. La primera etapa inaugurada en el 2019 aporta 48 megavatios al sistema energético nacional.

El mandatario dio igualmente el primer picazo de la construcción de un nuevo conjunto de villas dentro del complejo turístico Lifestyle en Cofresí Puerto Plata.

Al salir de la inauguración del puerto de pescadores el mandatario visitó brevemente los atractivos turísticos del centro de la ciudad la calle de las sombrillas y el callejón de doña Blanca Franceschini de Rainieri.