Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Frustran envío de cocaína camuflada en cigarros

Fuente externa.

Fuente externa.

Un total de 335 envolturas presumiblemente cocaína, camufladas en cigarros, fueron ocupadas en el Aeropuerto Internacional del Cibao, tras un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público.

La carga se identificó en varias cajas en el área de carga de la terminal con un peso preliminar de 4.51 kilogramos y serían enviada a Miami, Estados Unidos.

Por el caso fueron arrestados dos hombres de nacionalidad dominicana que se presentaron al aeropuerto con la intención de hacer el envío de los paquetes de tabacos.

En un comunicado de prensa se explica que la sustancia fue forrada con papel carbón, para evitar que los rayos X descubrieran el contenido en su interior.

A los detenidos se les ocupo una yipeta Toyota Runner, color gris, Placa No.G340379; 274 mil 550 pesos dominicanos, 250 dólares, dos celulares, documentos personales y otras evidencias.

Ambos arrestados están en poder del Ministerio Público, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras las autoridades intensifican el proceso de investigación de lugar.

Este es el segundo caso de esta modalidad que se descubre en el Aeropuerto Internacional del Cibao, por lo que, según la nota de prensa, el Ministerio Público y la DNCD han redoblado las labores operativas y de inteligencia, en contra del tráfico ilícito de drogas en todo el territorio nacional.