Abinader exhorta a jóvenes a cultivar valores humanos
Asistió a la graduación de 80 estudiantes del Colegio Loyola, en un acto celebrado ayer en la Casa San Pablo de la capital.
Acompañaron al presidente el padre Jorge William Hernández, sacerdote Jesuista y rector de la institución; el director Académico, Óscar Casalis; el coordinador Pedagógico del Nivel Secundario Richard Pérez Encarnación; la presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Maestros del Colegio Loyola, Laura Quiterio. Bendijo el acto Martin Lenk, sacerdote de la Compañía de Jesús.
El presidente Luis Abinader pidió a los jóvenes que, además de la preparación académica, se formen en valores porque sin ellos, lo aprendido no tiene utilidad.
Al participar en un acto de investidura del Colegio Loyola celebrado ayer en el auditorio de la Casa San Pablo, donde 80 estudiantes se graduaron de bachillerato técnico en diferentes áreas, el jefe del Estado sostuvo que “en la vida somos educados para ser líderes y servir”.
“Un consejo que quizás me ha ayudado en los pocos éxitos que he obtenido y es que planifiquen. Yo me recuerdo el mismo día que me gradué... ustedes son jóvenes y creen que falta mucho tiempo, pero el tiempo pasa rápido y si no lo organizamos puede ser peligroso”, expresó Abinader durante su intervención ante los graduandos de la promoción “VITAE 2021”.
La cabeza del Poder Ejecutivo recordó además que fue graduado del Loyola en la promoción de 1984 y que entró al centro educativo cuando apenas tenía cinco años de edad.
Además dijo que dentro de sus compañeros de clases estaban Felipe Mejía, hijo del expresidente Hipólito Mejía, y el actual ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.
Abinader hizo un recuento de sus vivencias en el Loyola, donde inició en primero de la primaria a los cinco años y se graduó del bachillerato a los 17.