Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Al menos 24 personas continúan en albergues tras paso de Grace

El COE descontinuó la alerta verde para 15 provincias

Foto: Defensa Civil.

Foto: Defensa Civil.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Unas 24 personas se encuentran albergadas en la Escuela Elvira de Mendoza, en Santo Domingo Este, luego de que fueran desplazadas por las lluvias de la depresión tropical Grace, fenómeno que se convirtió en huracán tras su paso por el Caribe.

El número de personas sin agua o a falta de energía eléctrica ha disminuido a medida que el huracán avanza y se aleja de las Antillas. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó que 412,116 usuarios continúan afectados luego de 26 acueductos presentaran averías.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la disminución de las lluvias a raíz del ingreso de una masa de aire más seca y con partículas de polvo del Sahara, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia eliminó la alerta para 15 provincias.

Esas ciudades a las que se les descontinuó la alerta verde eran Pedernales, Azua, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Monseñor Nouel, Bahoruco, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo y El Seibo.

Asimismo, en la costa Caribeña desde Pedernales hasta Punta Prieta (Barahona), las pequeñas y frágiles embarcaciones se les recomiendan navegar con precaución próximo al perímetro sin aventurarse mar adentro, debido a olas y vientos anormales.