Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Colectan ayudas para damnificados del sismo en Haití

Aseguran que en Haití se necesita de retroexcavadoras para agilizar la búsqueda de cuerpos que aún están bajo los escombros.

Activistas locales hablan a la prensa sobre campaña de recolección de comida y medicamentos para enviar a Haití.

Activistas locales hablan a la prensa sobre campaña de recolección de comida y medicamentos para enviar a Haití.

Avatar del Listín Diario
NAIROBI NÚNEZSanto Domingo, RD

Organizaciones y activis­tas dominicanos tienen en marcha una campaña de­nominada “Mano a mano con Haití”, cuyo propósito elemental es recaudar ali­mentos, medicamentos y artículos de higiene para el cuidado de ciudadanos de ese país vecino afecta­dos por el terremoto del pasado sábado.

“Hacemos un llamado a todo el pueblo domini­cano y al empresariado y a las iglesias, para hacer un esfuerzo y a expresar nuestra solidaridad”, ex­presó Guadalupe Valdez, una de las activistas.

Asimismo, Maribel Núñez, también activis­ta y miembro de la orga­nización, indicó que se necesita todo tipo de do­naciones, pero con más urgencias alimentos no perecederos y medica­mentos en general.

“En estos momentos se solicitan donaciones de ali­mentos no perecederos y medicamentos, que pue­den ser entregados en los centros de acopio, Cen­tro Juan Montalvo y el Cen­tro de Planificación y Acción Ecuménica(Cepae)”, indicó.

Núñez explicó que en Haití se necesitan retroex­cavadoras para agilizar la búsqueda de cuerpos que aún están bajo los escom­bros.

“Haití necesita ayuda ahora para rescatar perso­nas de entre los escombros, curar a los heridos y ofrecer amparo a los sobrevivien­tes”, agregó.

Los centros de acopio El centro Montalvo es el principal centro de acopio para la administración y distribución de las ayudas enviadas hacia Haití. Está ubicado en la calle Jose­fa Brea, del sector Mejora­miento Social.

Indicaron que es posi­ble donar mediante las si­guientes cuentas de ban­co. No. 0717608103, del Banco Popular, RNC CEPAE 401006219. Para donacio­nes internacionales pueden usar el Código Swift Banco Popular: BPDODOSXXXX, con la dirección física Banco Popular Dominicano, S.A. - Banco Múltiple Ave. John F. Kennedy No. 20 Esq. Ave. Máximo Gómez Santo Do­mingo, Distrito Nacional, República Dominicana.

Para aquellos que necesi­tan más información, pue­den comunicarse a los te­léfonos: (809) 682-4448 (Centro Montalvo) y 809 685 2620 / 809 687 5820 (Cepae); escribir al correo manoamanohaiti@gmail.com, o a la cuenta de Ins­tagram @Manoamanocon­Haiti

Produtcos en urgencia Los más necesitados son: yeso, vendajes, instrumen­tales de ortopedia, solucio­nes contra infecciones, ga­sas y guantes de látex.

MEDICAMENTOS Necesidades Otros productos reque­ridos en Haití: analgé­sicos: Acetaminofén y Paracetamol. Para pre­vención de Covid se ne­cesitan mascarillas, al­cohol 90 y Gel hydro alcohol. También Beta­dine, peróxido de hidró­geno, Ibuprofeno, aspi­rina, antibióticos, anti­hipertensivo, insulina, Metformint, Gliburida, antitusivo, antigripal, vi­taminas, Ventolín, He­parina, Vita C, hierro, complejo B, Broncoflex, tensiómetros, saturóme­tros, glucómetros, este­toscopio, vendaje, hilo de sutura.

Jóvenes cargando ayuda recolectada para afectados por las calamidades naturales ocurridas en Haití.

Tags relacionados