Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Coordinan ayudas del gobierno para el Sur

Avatar del Listín Diario
BENNY RODRÍGUEZ / FAUSTINO REYES DÍAZBarahona, RD

El ministro de la Presiden­cia, José Ignacio Paliza, dijo ayer que la zona Su­roeste tuvo suerte, ya que son materiales los daños provocados por la depre­sión tropical Grace.

Paliza encabezó un en­cuentro con alcaldes, gober­nadores, directores de las dis­tintas sectoriales del gobierno, conjuntamente con el minis­tro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el director de los Comedores Económicos, Ed­gar Augusto Féliz Méndez; y la directora del Plan Social, Ya­dira Henríquez.

El objetivo del encuentro fue hacer un levantamien­to de los daños ocasiona­dos por la depresión tropical Grace en las provincias de la región Enriquillo.

Sin embargo, Paliza dijo que hay algunos puentes co­lapsados, comunidades ais­ladas y familias que resulta­ron afectadas por las lluvias registradas en la región, al tiempo que agradeció el que no se produjeran pérdidas de vidas humanas.

El funcionario expresó que, por instrucciones del presidente Luis Abinader, trabajan, no solo para res­tablecer el paso interrumpi­do, sino para dar respuestas a largo plazo, y una solución definitiva a esta problemáti­ca, sobre todo, en el caso de los puentes y caminos daña­dos que afectan a diversas comunidades del Suroeste.

Asimismo, dijo que para contribuir con las familias que están carenciadas debi­do al fenómeno, las asisten con raciones alimenticias crudas, a través del Plan So­cial y cocidas, vía los Come­dores Económicos del Es­tado. La reunión fue en la Universidad Católica Tecno­lógica de Barahona. (UCA­TEBA)

IMPACTO Controversia. Mientras la gobernado­ra de Bahoruco, Juana Cristina Mateo, la sena­dora Melania Salvador y el alcalde de Villa Jara­gua, Iván Arístides Me­dina Trinidad, pedían declarar en emergencia a esa provincia, el direc­tor Regional de Agricul­tura, Magno de los San­tos, decía lo contrario.

Tags relacionados