Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Haitiano diseña obsequio con fotos de Abinader en agradecimiento por lo que ha hecho por su nación

El haitiano Pierre Jounel, acompañado de su primo Joseph Marc-Tchaly, se trasladó desde Haití a las instalaciones de LISTÍN DIARIO para presentar un obsequio que preparó al presidente de la República, Luis Abinader.

Se trata de una maqueta como muestra de agradecimiento "por lo que ha hecho el mandatario por la nación haitiana".

La maqueta es una arquitectura de un palacio de cuatro niveles, con los colores de la enseña tricolor, en los que en cada uno se resalta con retratos fotográficos y frases, la figura del jefe de estado, pero además, la de su esposa, la primera dama de la República, Raquel Arbaje y sus hijas.

Pierre, de 30 años, quien trabaja en una fundación dedicada a la elaboración de arquitecturas y artes en madera ubicada en Puerto Príncipe, capital de la vecina nación, expresó que siente mucha admiración por el mandatario y su familia, razón que lo motivó a durar 30 días elaborando la obra artística.

“Eso representa amor, el presidente es un hombre serio, íntegro y que trabaja mucho”, fueron las palabas que tradujo su primo Marc-Tchaly al español, cuando se le preguntó a Pierre Jounel qué significaba para él Abinader y por qué quiso plasmarlo en esa arquitectura.

“El hombre valiente”, “el hombre competente”, “el hombre paciente”, “el hombre moral”, son algunas de las frases que adornan la pieza artística creada por Pierre.

La idea

Desde hace cuatro años, Pierre ha trabajado como artesano en Atenma, la fundación creada por él mismo, construyendo estructuras de madera.

Explicaba que regala y brinda su arte, sin embargo, hay ocasiones en que las personas colaboran con algo.

El “Palacio de madera” nació de su propia imaginación y “lo materializó con sus manos”.

Cartón, papel, madera, pinturas roja, azul y blanca, cristales, hilos, cinta adhesiva, cemento, unas pequeñas banderas dominicanas de tela y 28 imágenes que descargó de internet fueron los materiales que le permitieron crear la obra que quiere entregar al presidente Abinader.

Palacio de madera. 

Fotos: SEves/LD

Tags relacionados