Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Depresión tropical Grace continuará produciendo fuertes lluvias en partes de RD

EL COE MANTUVO EN ALERTA TODAS LAS PROVINCIAS DEL PAÍS, AUNQUE VARIÓ LA INTENSIDAD EN ALGUNAS

Foto tomada del NHC.

Foto tomada del NHC.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la depresión tropical Grace continuará produciendo fuertes lluvias en porciones de República Dominicana esta noche y este martes.

Así lo informó la referida agencia en su aviso público intermedio 14 sobre el avance de este fenómeno natural, en el que también advirtió que todavía existen posibilidades de deslizamientos de tierra repentinos en zonas del país.

Actualmente el NHC sitúa a Grace a unos 95 kilómetros al sur de la capital haitiana de Puerto Príncipe, trasladándose a 20 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Alertas

Precisamente por el paso de la depresión tropical Grace, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo en alerta todas las provincias del país, aunque varió la intensidad en algunas.

En roja están una docena de provincias, que son La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Juan, Monseñor Nouel, Azua, Pedernales y Peravia.

En amarillo hay diez provincias: Bahoruco, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Independencia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y Duarte.

Mientras que en verde están Espaillat, Elías Piña, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Tags relacionados