Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senador critica se despoje de seguro de salud a personas en edad de pensión

Indicó que trabajan en modificación de la Ley de Seguridad Social.

Bautista Rojas Gomez. / Fuente Externa.

Bautista Rojas Gomez. / Fuente Externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalHermanas Mirabal, RD

El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, informó que se trabaja en la modificación de la Ley de Seguridad Social “para que todos los dominicanos puedan tener los servicios de salud hasta el momento de su muerte”.

Al rendir sus memorias este viernes, manifestó que no es posible que cuando una persona llega a la edad de la pensión se le despoje del seguro de salud.

En ese sentido garantizó que como miembro de la Comisión Bicameral que estudia la modificación de la Ley 87-01,que crea la Seguridad Social, trabajará para que todo ser humano tenga un seguro de salud hasta el momento de su muerte.

“Como es posible que cuando una persona logra una pensión, lo primero que se hace es quitarle el seguro de salud, cuando más lo necesita, eso tiene que terminar” manifestó el legislador.

Bauta Gómez aseguró que el enfoque principal de su labor legislativa es el fiel cumplimiento con lo establecido por la Constitución de la República Dominicana y el Reglamento del Senado.

“La hemos centrado en los compromisos asumidos con los habitantes de nuestra provincia, con un trabajo permanente de representación, de protección y defensa de los recursos naturales y el medioambiente”, manifestó durante el acto de rendición de cuentas del primer año de gestión legislativa.

Al rendir sus memorias, Bauta Gómez manifestó que durante este año legislativo que tuvo 197 horas de trabajo, asistió a 59 sesiones del pleno, forma parte de 6 Comisiones Permanentes y de 2 Comisiones bicamerales y en una Comisión Especial.

Asimismo, sometió 27 iniciativas de las cuales hay 20 resoluciones y 7 proyectos de leyes, entre los cuales destacó el proyecto de ley que crea el Jardín Botánico Dr. Miguel Canela Lázaro en Hermanas Mirabal; el que declara el territorio que representa como “provincia ecoturística” y la Ley Nacional de Vacunas.

“Un hecho importante y logro fue el proyecto de ley general de vacunas, aprobada en el Senado, enviada a la Cámara de Diputados, donde ya fue conocida en primera lectura, un instrumento que vendrá a fortalecer los esfuerzos que realiza el Estado dominicano de cara a garantizar la vacunación de los ciudadano de manera universal y gratuita”, puntualizó sobre este proyecto.