Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Director del COE insta a población que salió de casa a retornar este domingo a las 4:00 de la tarde

EXPLICÓ QUE ESTE RETORNO DEBE PRODUCIRSE ANTES DE LA 4:00 DE LA TARDE DE ESTE DOMINGO

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, exhortó este sábado a las personas que se trasladaron a provincias del interior del país para disfrutar de este fin de semana largo, retornar a sus hogares.

“La población que se encuentra en el interior del país en un tema de asueto largo, le aconsejamos, le pedimos, y es más, le pedimos no, le exigimos de que deben retornar a sus hogares mañana, a más tardar a las 4:00 de la tarde… es una sugerencia que prácticamente se en orden”, manifestó Méndez.

Asimismo, explicó que este retorno debe producirse antes de la 4:00 de la tarde de este domingo, a fin de que no se produzcan embotellamientos durante el próximo lunes, cuando ya el país esté experimentando los efectos de la tormenta tropical Grace.

“Hay que evitar el tema del tránsito el lunes, este evento, que estos momentos tiene un movimiento de traslación de 37 kilómetros por hora adelanta el impacto en nuestro país, de seguir nuestras proyecciones, y ya lo que esperábamos para las 2:00 de la tarde del lunes ya lo vamos a tener en la mañana”, indicó.

De igual forma expresó que la población debe mantenerse en un lugar seguro durante los próximos dos días, o hasta que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) lo disponga.

Además, el COE elevó a seis provincias a alerta amarilla por el eventual paso de la tormenta tropical Grace. Estas son La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Similarmente colocaron en alerta verde a San Pedro de Macorís, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, Hermana Mirabal, el Gran Sato Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Espaillat, Barahona y Peravia.

Tags relacionados