Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los abogados de Rondón confiados en su libertad

El imputado Ángel Rondón durante la audiencia.

El imputado Ángel Rondón durante la audiencia.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El consejo de defensa del imputado Ángel Rondón consideró ayer que el Ministerio Público no ha presentado acusación fuerte ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que pueda permitir una sentencia condenatoria en contra de los seis implicados en el caso Odebrecht. Emely Rodríguez, quien junto a José Miguel Minier y Fernand Ramos asumen la defensa de Rondón, sostuvo que el caso Odebrecht que inició como una propaganda, se hizo creer a la opinión que el Ministerio Público tenía un expediente sólido, con más de 1,700 pruebas, cosa que a su juicio no es así.

El tribunal receso la audiencia para el próximo martes 17, a las 9:00 de la mañana, para dar oportunidad a la defensa de Rondón a continuar con su discurso de cierre.

“Ni un ápice de pruebas” Rodríguez sostuvo que en el desarrollo de los ochos meses que lleva a cabo el juicio de fondo, los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) no ha podido aportar, ni incorporar un solo ápice de pruebas, que destruya la presunción de inocencia de los seis encartados en el sonado caso.

“En este escenario magistradas, lo que debemos procurar es presentar acusaciones porque ellos se deben al Estado dominicano, contratados, funcionarios públicos pagados por el Estado, que su trabajo es hacer acusaciones fuertes, que puedan obtener condenas y eso no es lo que han traído a ese juicio de fondo”, planteó Emely Rodríguez.

Tags relacionados