Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Anoche no se sabía aún de joven arrastró el Yaguasa

Con las lluvias de Fred, las corrientes del río crecieron.

Con las lluvias de Fred, las corrientes del río crecieron.

Las fuertes corrientes de un río suelen ser un gran peligro para la vida humana cuando el país atraviesa por un fenómeno atmosférico. Muchos suelen quedarse en casa, pero otros desafían a la madre naturaleza.

Tal fue el caso de un grupo de ocho jóvenes residentes en Santo Domingo Norte, quienes salieron de sus hogares a bañarse en el río Yaguasa. Siete se vieron al borde de la muerte y del octavo aún no se sabe de su paradero.

Los calzados y botas de goma llenas de lodo describían la incesante búsqueda de Randy Danilo, de 16 años, por parte de familiares, amigos y miembros locales de la Defensa Civil.

A pesar de que el cuerpo de Randy había desaparecido desde antes de las siete de la noche del pasado jueves, los rostros llenos de “una posible esperanza” se veían en todo el perímetro frente al arroyuelo ubicado en el parque Mirador Norte. En el mirador se encontraban dos de los sobrevivientes y una de las madres, quienes agradecieron a Dios estar vivos.

Carlos Manuel, de 18 años, dijo que no tenía palabras después de salir ileso del afluente.

“Yo no tenía palabras; yo sólo le di gracias a Dios y estaba pensando en mis familiares y que pude salir.

Cuando salí sólo mire al cielo y dije gracias Dios; fue una experiencia muy horrible. No volvería a repetirlo”, dijo el joven. Freddy, uno de los mayores del grupo, relató sus dificultades para salir del río.

Tags relacionados