Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Iberostar Costa Dorada retoma operaciones tras incendio; agradecen el apoyo de autoridades

El siniestro, cuyas causas aún se desconocen, afectó áreas del teatro y las zonas de dormitorios de una parte de los empleados

Foto tomada de la página web de Iberostar. (www.iberostar.com)

Foto tomada de la página web de Iberostar. (www.iberostar.com)

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

Las operaciones en el hotel Iberostar Costa Dorada, ubicado en la carretera Puerto Plata-Sosúa, se realizan con normalidad este miércoles, luego de que varias áreas de sus instalaciones se vieran afectadas la noche del martes por un incendio.

El siniestro, cuyas causas aún se desconocen, afectó áreas del teatro y las zonas de dormitorios de una parte de los empleados.

La empresa destacó también que los restaurantes, áreas comunes ni habitaciones de los huéspedes fueron afectadas por el fuego, por lo que sus operaciones se realizan con normalidad.

Asimismo, ninguno de los huéspedes ni colaboradores estuvieron en peligro, aplicándose rigurosamente los protocolos previstos ante eventualidades como estas.

La intensa llamarada que se produjo en los momentos iniciales del evento provocó que algunas personas realizaran fotografías y videos que hacían parecer que el incendio afectaba todo el hotel, situación que en ningún momento se produjo.

La cadena hotelera Iberostar aseguró además que procederá de inmediato a realizar un levantamiento de los cuantiosos daños ocasionados por el siniestro y las causas del mismo, para tomar las medidas necesarias a fin de reducir el riesgo de este tipo de situaciones que pueden darse en particular en el verano, por las altas temperaturas.

Agradecimientos

La gerencia de Iberostar en República Dominicana agradeció también la rápida respuesta de los organismos de rescate y el interés y disposición de las autoridades locales y nacionales ante el incendio que afectó algunas áreas de su hotel en Costa Dorada, Puerto Plata.

Agradecieron a los Bomberos de Puerto Plata y de municipios aledaños que acudieron en auxilio, así como a la Defensa Civil, Cruz Roja, Rescate Ámbar, a la Policía Nacional encabezada por el general Jacinto Minaya, a la Fuerza Aérea de la República Dominicana en la persona del general Manuel Abad García y a las autoridades locales, la gobernadora Claritza Rochtte, la directora provincial de Turismo Stephany Kfouri, el alcalde Roquelito García y de manera especial al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo David Collado que dieron todo el apoyo necesario a través de la gobernadora y demás autoridades.

La empresa agradeció igualmente a las compañías locales que prestaron auxilio, con camiones sisterna, donde incluso personas que se dedican a la venta de agua acudieron voluntariamente a ayudar, así como el interés y el respaldo de todo el sector turístico y asociaciones hoteleras ante la situación felizmente superada.

Incendio

Ante el siniestro ocurrido la noche del martes, los huéspedes, unos 800, fueron movilizados, sin que hayan salidos lesionados.

La intensa humareda también ha afectado una parte del hotel Be Life Collection Marien, que se encuentra en las inmediaciones.

El mismo hotel fue afectado hace unos años por otro incendio, en aquella ocasión el tejado, el cual está cubierto de cana.