Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Santo Domingo y Santiago siguen retrasados con plan vacunación

Solo el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia han superado el 70% de su población vacunada

Persiste más de un millón de dominicanos que aun no se ha puesto la segunda dosis.

Persiste más de un millón de dominicanos que aun no se ha puesto la segunda dosis.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Las provincias de Santo Domingo y Santiago, dos de las demarcaciones con mayor cantidad de habi­tantes y de actividad eco­nómica del país, están to­davía lejos de alcanzar la meta de vacunar contra el virus del Covid-19 al 70% de su población vacunable y por lo tanto de entrar al esquema de quedar libre del toque de queda.

Santo Domingo, excep­tuando el Distrito Nacio­nal, ocupa el lugar número cinco dentro las provincias con menor porcentaje de población con las dos do­sis de vacunas contra el Covid-19, registrando un 46.4% de su población meta, sólo superando a La Vega con un 45.8%.; Elías Piña con 44.8%, San Cris­tóbal con 43.6% y Monse­ñor Nouel con 43.5%.

Santiago mantiene un 48% de su población vacu­nable con el esquema com­pleto de vacunación de dos dosis aplicadas.

Superaron el 70% Hasta el momento sola­mente el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia son las dos demarcaciones del país que han superado la meta establecida por el Gobierno de completar con dos dosis el 70% de su po­blación meta, por lo que a partir del pasado lunes que­daron libres del toque de queda que controla la movi­lidad de las personas, luego de un año y casi cinco me­ses bajo esos esquemas de restricción.

El Distrito Nacional re­gistra el 78.6% de la po­blación con dos dosis y la Altagracia el 82.8%, de acuerdo a los registros de cifras preliminares de va­cunación en mayores de 18 años que lleva a cabo el Es­tado dominicano hasta el pasado día ocho.

Los internos con Covid La Red Hospitalaria cuen­ta con 2,622 camas CO­VID de las que 520 esta­ban ocupadas ayer para un 20%. Unos 177 pacientes estaban ingresados en Uni­dad de Cuidados Intensivos (UCI) para un uso del 29% de las camas. De 516 venti­ladores habilitados para pa­cientes con la enfermedad, 121 personas están conec­tadas a los respiradores ar­tificiales, para un 23% de ocupación.

El total de muestras pro­cesadas en el país desde que inició la pandemia es de 1, 875,579 equivalentes a 179,507 por millón de ha­bitantes.

CLAVES Otras provincias La provincia Espaillat es la tercera en tener ma­yor cantidad de pobla­ción vacunada con un 61.7%, pero aún no ha alcanzado la meta esta­blecida de por lo menos el 70%, por lo que aún no ha podido ser decla­rada libre del toque de queda. Le siguen Peder­nales, San Pedro de Ma­corís, Puerto Plata, Inde­pendencia, La Romana y Sánchez Ramírez, en­tre otros.