Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juez instrucción especial conocerá este miércoles juicio preliminar contra Leonardo Faña

EL MAGISTRADO DANIEL NOLASCO CONOCERÁ LA AUDIENCIA A LAS 9:00 DE LA MAÑANA

Foto de archivo de Leonardo Faña. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de Leonardo Faña. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Ramón BenzánSanto Domingo, RD

El juez de instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá este miércoles el juicio preliminar en contra del suspendido director del Instituto Agrario Dominicana (IAD), Leonardo Faña, acusado de agresión sexual contra la exgerente financiera de ese organismo.

El magistrado Daniel Nolasco, quien es juez de la Tercera Sala Penal, conocerá la audiencia a las 9:00 de la mañana, en el salón de audiencia del tribunal, ubicado en la primera planta del antiguo edificio del Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes.

En la audiencia, el funcionario suspendido, quien se encuentra en libertad tras variársele la prisión preventiva, estará representado por los abogados Carlos Olivares y Wendy Lora.

La acusación fue presentada por el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, quien llevó a cabo la investigación del caso.

La denuncia en contra del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género.