Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Faride: “Me puede insultar, agredir, difamar… pero nunca podrá convertirme en lo que no soy”

EL MENSAJE DE LA LEGISLADORA SE PRODUJO EN MEDIO DE LA CONTROVERSIA DEL PROYECTO DEL NUEVO CÓDIGO PENAL

Foto de archivo de Faride Raful. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de Faride Raful. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

“Me puede insultar, agredir, difamar, lo que usted quiera… pero nunca podrá convertirme en lo que no soy, tampoco podrá convertirme en lo que usted es, porque es miserable”, así empezó un críptico tuit de la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful.

El mensaje de la legisladora se produjo en medio de la controversia del proyecto del nuevo Código Penal, que estaba pautado a conocerse en la sesión de este martes en la Cámara Alta del Congreso Nacional, pero que fue posteriormente suspendida por falta de cuórum.

Asimismo, previo a este mensaje Raful anunció que esta pieza será reintroducida nuevamente en el Senado, una vez empiece la próxima legislatura el 16 de agosto, añadiendo que esto permitirá la aprobación del Código Penal apropiado para el país.

“Que siga la horda mientras trabajamos decente, honesta y libremente por un Estado de Derecho real”, concluyó el escrito de Faride.

En la mañana la representante del Distrito Nacional en el Senado fue “aconsejada” sobre este tema por la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien le dijo que evite el “vedetismo” al momento de defender el Código Penal.

“Faride, tu defensa de un Código Penal no es "vedetismo", no te dejes confundir. Es tu responsabilidad representar a los votantes”, tuiteó la exvicepresidenta de la República.

Su mensaje tuvo una reacción casi inmediata, ya que la legisladora respondió unos minutos después.

“Gracias Doña. Y así será, por un Código que sea estudiado jurídicamente para garantizar derechos y ejercer nuestro rol, como manda la Constitución”, tuiteó Raful.

Tags relacionados