Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lama afirma que PCR bajan porque hay pocos casos de Covid

PCR es la prueba confirmatoria del diagnóstico de Covid.

PCR es la prueba confirmatoria del diagnóstico de Covid.

El director del Servicio Na­cional de Salud (SNS), Ma­rio Lama, atribuye la baja proyección de las pruebas PCR en 16 provincias del país, a los pocos casos de coronavirus que se regis­tran.

Al encabezar la inaugura­ción de varias unidades de atención primaria (UNAP) en la provincia Bahoruco, el funcionario expresó que “cuando tenemos pocos ca­sos, las personas no tienen esa necesidad de hacerse prueba”.

“Recuerden que las pruebas están, primero para hacer la vigilancia y eso el Ministe­rio visita provincia por pro­vincia haciendo las pruebas de tamizaje y de control, y en los casos de pacientes sintomáticos tenemos muy poca presión porque los ca­sos se han reducido a su mí­nima expresión”, dijo Lama.

El director de Salud se refi­rió al tema destacado ayer por Listín Diario en el que se señala que hay 16 provin­cias que no llegan ni a la mi­tad de la meta de pruebas PCR por semana diseñado por el sistema.

Inauguraciones El director de Servicio Na­cional de Salud inauguró el remozamiento del centro de atención primaria de un barrio de este municipio, a beneficio de 1,300 familias, y otros dos en Monserra­te y Mena, en Tamayo, los que forman parte de más de cien que están siendo inter­venidos en todo el país.

Tags relacionados