Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sindicato de Trabajadores de la Prensa realiza elecciones generales y filiales

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa realiza este viernes las elecciones distritales, en donde varios periodistas, fotógrafos y demás miembros de la prensa efectuaran sus votos para la escogencia de un nuevo presidente para el gremio.

En la sala de redacción del Listín Diario se están efectuando las votaciones para elegir al próximo presidente del sindicato en donde el director del Listín Diario, Miguel Franjul, el jefe de información, Tomas Aquino Méndez, Juan Salazar formalizaron su votación; al igual que los demás miembros de las instalaciones de este referido medio de comunicación.

El proceso de votación abarca las 32 provincias del país y la presidencia se realiza de manera democrática, en donde José Beato es el único candidato para la comisión ejecutiva general y Secundino Camarena para la dirección filial del Distrito Nacional.

De su lado, Ramón Ramírez quien es el presidente de la comisión electoral indicó que han sido instaladas varias urnas para las elecciones.

“Hemos instalado centros de votaciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el Listín Diario, en el periódico El Nacional y en el diario Hoy”, expresó.

Asimismo manifestó que espera que los miembros de la prensa se den cita en los diferentes puestos señalados anteriormente, los cuales estarán habilitados hasta las 5:00 de la tarde.

“Esperamos que todos los miembros trabajadores de la prensa asisten a este proceso de votaciones para que puedan fortalecer el gremio”, agregó Ramírez.

Igualmente señaló que espera que unas 5,000 personas se dirijan a realizar su voto a su centro de votación más cercano.

Datos

Cada dos años se realizan elecciones en el SNTP para escoger al nuevo presidente del organismo, además de un secretario para el Distrito Nacional.

En la plancha de elección figuran además José Batista, quien aspira a ser subsecretario general, Cesar de la cruz, quien opta por la secretaria de asuntos especiales y medio ambiente, Ana Inoa, secretaria de comunicaciones; entre otros.