Listin Diario Logo
25 de enero 2022, actualizado a las 12:15 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 05 de agosto de 2021

Hipólito Mejía: "Yo me lo comí y voy a comer ahora to' lo día chicharrón"

  • Hipólito Mejía: "Yo me lo comí y voy a comer ahora to' lo día chicharrón"

    Expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía. Foto: Helenny Amparo/ LD

Helenny Amparo
helenny.amparo@listindiario.com
Santo Domingo, RD

El expresidente de la República Hipólito Mejía manifestó este jueves que, en vista de que la Peste Porcina Africana (PPA) no se transmite del ganado porcino hacia los seres humanos, en su caso, continuará consumiendo este tipo de carne.

"Yo me lo comí y voy a comer ahora to' lo día chicharrón", externó Mejía al ser cuestionado por periodistas a su salida de una eucaristía con motivo del 523 aniversario de la fundación de la ciudad capital.

El líder político dijo, además, que es "correcta" la medida que sugieren algunos empresarios de que se sacrifiquen algunos cerdos sanos y sean refrigerados para su venta a largo plazo.

Los casos iniciales de esta enfermedad se registraron en la República Dominicana a finales de julio, y según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) fueron de los primeros en "cerca de 40 años".

En torno al tema del código penal, que mantiene a los legisladores y a la sociedad en posiciones encontradas, Mejía indicó que es al Senado que "le toca" evaluar todas las opciones y necesidades.