Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Autoridades gubernamentales se preparan para primer año de Abinader

El próximo 16 de agosto se cumple el primer año de la toma de posesión de Luis Abinader

Avatar del Listín Diario
Yadimir CrespoSanto Domingo, RD

La Primera Dama, Raquel Arbaje de Abinader, dijo este lunes que cada ministerio se está preparando de cara al primer año del primer mandatario Luis Abinader.

“Cada ministerio está haciendo su rendición personal, nosotros también como oficina estamos haciendo toda una recopilación de toda la gestión”, indicó Arbaje durante una misa oficiada en la Catedral Primada de América en acción de gracias con motivo del 132 aniversario de la fundación de Listín Diario.

La también encargada del Gabinete de la Niñez y Adolescencia agregó que siguen avanzando y destaca como gran logro de esta gestión la ejecución el Plan Nacional de Vacunación, a la vez que señaló creer que vienen más acciones positivas.

A 14 días de que el presidente de la República, Luis Abinader, cumpla su primer año llevando las riendas del Poder Ejecutivo, varios ministros han presentado sus logros en lo que va de gestión presidencial.

De su lado, el ministro de Educación, Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, dijo: “Nosotros hemos presentado al señor presidente de la República lo que encontramos y lo que hemos hecho para mejorar el desarrollo y la elevación de la educación superior en la República Dominicana".

Entre los logros del ministerio que dirige, García Fermín destaca el desarrollo de la investigación por medio del aumento del presupuesto para el Fondoscyt, el impulso de posgrados y doctorados por medio de alianzas con universidades nacionales e internacionales y la renegociación de contratos de becas internacionales que ha permitido el ahorro de aproximadamente 4 millones de pesos; aspectos que lo tienen muy satisfecho.