Entregan a comunidad sistema de energía solar
El presidente Luis Abinader inauguró ayer en la comunidad Sabana Yegua Viejo, de esta provincia, la primera comunidad autosostenible del país, con sistema solar, construida bajo alianza público-privada.
También, el mandatario dejó en funcionamiento la primera etapa del Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II–Pueblo Viejo, con una inversión de RD$724 millones.
Respecto a la comunidad sostenible, Abinader dijo que esta iniciativa es una apuesta por la energía renovable, como alternativa para mejorar las condiciones de vida de la gente y proteger el medio ambiente.
“Lo que yo estoy viendo aquí es que esto se trata de un modelo de desarrollo social, económico e integral de una comunidad”, indicó el mandatario.
Agregó que ese es un modelo que hay que tomar como ejemplo para seguir replicándolo en otras comunidades, y se comprometió a dar todo el apoyo del gobierno.
“Lo que aquí falta por terminar, cinco viviendas y una iglesia, el Gobierno entregará los recursos a la organización Hábitat para que las construya”, anunció el gobernante.
Sobre el Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II–Pueblo Viejo, este estuvo varios años abandonado, por lo que el INDRHI retomó esa obra, para concluirla y optimizar el riego en el valle de Azua, recuperando las infraestructuras en el sistema Ysura, y construyendo y equipando nuevas estructuras, para un uso adecuado del agua.