Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Luis Abinader promete diversas obras de infraestructura para Azua

También proyecta la construcción de un recinto de la UASD y becas universitarias para estudiantes de escasos recurso

Fuente externa.

Fuente externa.

El Presidente Luis Abinader durante una visita realizada este domingo a Azua, en la región sur del país, dio a conocer varias nuevas obras de infraestructura para esa provincia.

La extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), becas estudiantiles y soluciones a la problemática del agua potable son algunos de los proyectos que mencionó.

El primer mandatario indicó que la extensión de la UASD empezará a construirse en el primer trimestre del próximo año, y para los estudiantes de escasos recursos serán otorgadas becas a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Durante un encuentro con representantes de Juntas de Vecinos, Abinader también reveló que el gobierno construirá la Unidad de Trauma en el Hospital Regional Taiwán, así como una red interurbana de ambulancias.

Asimismo, el Gobierno intervendrá la playa Monte Río, para remozarla y adecuarla para el disfrute de los visitantes al popular balneario. Este plan constará de una inversión de 160 millones de pesos.

Otras obras

De su lado, el director del INAPA, Wellington Arnaud informó que tienen programado rehabilitar la planta potabilizadora Sabana Yegua, mejorar los acueductos Padre las Casas y Tabara Abajo, además de la adecuación de la Cañada Cimarrona.

Asimismo, contemplan la ampliación de nuevo campo de pozos y la construcción acueducto Villa Pando, entre otras obras para las cuales esa institución ya presupuestó una inversión total de RD $775,048,197.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, anunció la construcción de aceras y contenes, el remozamiento del primer tramo de la entrada del municipio Azua y la electrificación del estadio de béisbol.

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), también explicó el programa de reparación de casas que realiza en Azua, el cual alcanza las 554 unidades.