Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proponen impulsar la medicina personalizada

Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS.

Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Especialistas locales e in­ternacionales de salud coinciden en que la salud dominicana necesita del uso de datos para fortale­cer su sistema de salud y generar ahorros de tiem­po y recursos económicos.

Esa es parte de la con­clusión a la que arribaron expertos que analizaron el tema de medicina per­sonalizada y big data, en THINK HEALTH, un evento de salud de la Cá­mara de Comercio y Tu­rismo Dominico Suiza (CCTDS), realizado de manera virtual.

Durante el encuentro los participantes como expositores ven esa opor­tunidad de desarrollar e impulsar la medicina per­sonalizada y el uso de la Big Data en las alianzas público-privadas que se llevan a cabo en el país.

“El tema de la salud hoy en día es una opor­tunidad para generar va­lor en el sistema público y privado para que pue­dan funcionar mejor. Có­mo generar valor con la eficiencia creada a través de la medicina personali­zada y #bigdata para que el paciente sea diagnos­ticado y tratado, crean­do ahorro en tiempos y en costos en el sistema de salud público y privado”, señala Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS.

Recordó que en Suiza el modelo de salud alta­mente eficiente es mixto y su industria farmacéu­tica es la más importante para las exportaciones.

Tags relacionados