Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 12:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 27 de julio de 2021

Fallece exdiputado Nicolás Sánchez por accidente cerebrovascular

El deceso se produjo alrededor de las 2:00 de la madrugada en su residencia ubicada en el municipio San José de Ocoa, su ciudad natal

  • Fallece exdiputado Nicolás Sánchez por accidente cerebrovascular
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Falleció la madrugada de martes el exdiputado Félix Nicolás Sánchez Ciprián tras sufrir varias recaídas por accidentes cerebrovasculares, condición que menguó su capacidad de movilidad en los últimos años, según informó a los medios su hijo Dannery Sánchez.

El deceso se produjo alrededor de las 2:00 de la madrugada en su residencia ubicada en el municipio San José de Ocoa, su ciudad natal.

Vida política

Sánchez Ciprián fue diputado desde 1978 hasta 1982 y al término de su gestión en el Congreso Nacional fue designado secretario de Estado Sin Cartera por el entonces presidente de la República Salvador Jorge Blanco.

El fenecido fue fundador de la Juventud Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, siendo el primer presidente de su filial en San José de Ocoa en el año 1961.

También fue uno de los iniciadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio San José de Ocoa a raíz del derrocamiento del presidente Juan Bosch en septiembre de 1963, tres años más tarde fue elegido secretario general del partido.

Le sobreviven sus hijos Dannery, Katia, Yadira, Semiramis, Joanna, Reinera y nietos.