Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Frontera en calma pese a la tensión en Haití por sepelio del presidente

Avatar del Listín Diario
William Estévez / Odalis BáezDajabón, RD

Los puntos fronterizos de las provincias Pedernales y Dajabón estuvieron en paz, pese a las tensiones y violencia en Haití, donde ayer se realizó el funeral del asesinado presidente Jovenel Moises.

Con la realización de un tímido mercado en la parte urbana y escasa presencia de haitianos, se desenvolvió ayer la acividad comercial en Pedernales, donde era notoria la vigilancia de los cuerpos militares y cerca de las 3:00 de la tarde el sobrevuelo de un avión Súper Tucano.

Los vendedores dominicanos y haitianos se ubicaron en los alrededores del mercado urbano el jueves y ayer viernes, con menor cantidad de personas por el recogimiento y la decisión del Ministerio de Industria y Comercio de suspender la actividad comercial en prevención de incidentes por el sepelio del presidente Moise.

Los haitianos en su mayoría se recogieron en sus casas y circularon muy poco debido a la tensión que ha prevalecido en la línea fronteriza después del asesinato de Moise.

En un recorrido de LISTÍN DIARIO este viernes se observó la situación en calma, con poca circulación de vehículos por sus vías accidentadas.

Dajabón Un ambiente tranquilo y con escaso movimiento de personas se observó también ayer en ambos lados de la frontera con Dajabón.

La línea fronteriza sigue cerrada y apenas las autoridades nacionales les permiten el paso por una puertecita improvisada a pocos haitianos que tienen sus documentos al día

Desde Juana Méndez se pudo establecer que esa ciudad permanece en calma, aunque con escaso movimiento vehicular y peatonal en sus calles, con un ambiente tenso y de expectativas por el sepelio del asesinado presidente Moise.

Tags relacionados