Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fundación Francina Hungría realiza el taller denominado: “Comunicación sin dejar a nadie atrás”

La Fundación Francina, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizó el taller denominado “Comunicando sin dejar a nadie atrás”, esto con el objetivo de ofrecer claves y herramientas para comunicar sobre discapacidad.

Durante el acto, Francina Hungría, presidenta de la fundación que lleva su nombre, destacó que el taller forma parte del proyecto Oportunidades Laborales para la Autonomía (OLA), que la Fundación Francina ejecuta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Asimismo hizo un llamado a todos los medios de comunicación y a las y los comunicadores a informar sin dejar a nadie atrás.

“Tratamos de que lo que decimos coincida con la búsqueda común de soluciones para todas las poblaciones de nuestro país”, dijo la abogada.

En el taller se desarrolló un estudio propositivo que invita a reflexionar sobre los criterios para identificar estereotipos y falsos paradigmas en las comunicaciones discursivas.

De igual manera, expone un análisis crítico sobre el tratamiento de informaciones relativas a personas con discapacidad en el contexto dominicano.

El evento contó con las exposiciones de Addis Burgos y José Beltrán, quienes destacaron que los medios de prensa y los canales utilizados por las empresas tienen un enorme potencial para juntos eliminar estereotipos que favorecen la exclusión y la discriminación.

La actividad se realizó en modalidad semipresencial en el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez” (INESDYC), el mismo contó con la participación de periodistas, representantes de entidades académicas y organismos internacionales, así como de directivos y directores de comunicación de instituciones públicas y privadas.