Listin Diario Logo
03 de agosto 2021, actualizado a las 09:37 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 21 de julio de 2021

Muere doña Yolanda Reyna, madre de Leonel Fernández

  • Muere doña Yolanda Reyna, madre de Leonel Fernández
Santo Domingo, RD

Falleció cerca de este mediodía Doña Yolanda Reyna, madre del expresidente Leonel Fernández a los 96 años de edad.

El deceso de Doña Yolanda se  produjo en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González de la avenida Abraham Lincoln, donde estaba en cuidados intensivos tras sufrir una recaída.

Fue intervenida quirúrgicamente el 8 de julio por una fractura de cadera.

El fallecimiento fue confirmado por el expresidente de la República.

“Paso por el profundo pesar de informarles que mi adorada madre, doña Yolanda, ha fallecido en horas de la mañana. Agradecemos sinceramente la solidaridad en este difícil momento y pido a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de su partida. Te amamos, descansa en paz”, escribió el expresidente Leonel Fernández en su cuenta en la red social Twitter a las 12:06 de la tarde.

El fallecimiento de doña Yolanda había sido confirmado a este diario un poco más temprano por Omar Liriano, director de prensa del partido Fuerza del Pueblo, que dirige el expresidente Leonel Fernández.

La madre del expresidente Leonel Fernández tuvo una recaída de salud que motivó su hospitalización, tras un proceso de recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el 8 de julio. Doña Yolanda sufrió una caída sufrió una fractura en su cadera.

Tras su recaída estuvo ingresada en cuidados intensivos en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González de la avenida Abraham Lincoln.

Anoche, el expresidente de la República, Leonel Fernández, informó que las siguientes horas eran decisivas en la vida de su madre.

Margarita Cedeño

Dos horas antes de su muerte, la ex primera dama Margarita Cedeño rogaba a Dios para que acompañe a doña Yolanda a luchar por su vida, al definirla como una guerrera de mil batallas, optimista, creyente y de fe.

“El Dios de los milagros acompañe a mi adorada doña Yolanda a luchar por su vida. Es una guerrera de mil batallas, madre abnegada, orgullosa, creyente y de fe. Ha llenado de sabiduría, templanza y optimismo a los que hemos tenido la dicha de estar cerca de ella. Dios con nosotros”, escribió en Twitter.