Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Están en UCI: ‘Prepárense para cualquier cosa’

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Una vez que los médicos se acercan a los familiares de los pacientes ingresados por coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Francisco E. Moscoso Puello para comunicarles sobre la evolución de los enfermos, advierten sobre cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Y es que el estado de los enfermos puede llegar a ser tan crítico en esta unidad que los especialistas también van orientando a los familiares sobre la condición de sus pacientes y las noticias que podrían recibir.

Como es el caso de una señora de 80 años que lleva unos 11 días ingresadas en el centro médico en UCI en condiciones no muy estables.

Una de sus tres hijas que esperaban en tranquilidad sentadas en butacas viejas frente a la unidad de coronavirus del Moscoso Puello, dijo a LISTÍN DIARIO que hasta el momento los médicos le dicen que está en UCI.

“Ellos me dicen que está allá arriba (en la segunda planta en la unidad de UCI) y más nada… también que nos preparemos para cualquier cosa”, dijo la señora de unos 40 años, quien no quiso identificarse recordando la advertencia de la enfermera.

Con gran pesar y sin muchas ganas de hablar, las demás hijas se alejaron de la prensa para no ser cuestionadas sobre el estado de su madre que hace 11 días tiene un estado de salud sin muchas esperanzas de mejoría debido al virus del covid-19.

Las mismas hermanas, quienes han pasado casi todo el día en el hospital, dijeron que la mortalidad de personas por el coronavirus no ha parado en el centro asistencial a pesar de que la ocupación de camas ha bajado.

CASOS COVID-19

Cifras del día Ayer, el país no reportó ninguna mortalidad por Covid-19, manteniéndose el acumulado de defunciones en 3,916 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, mientras registró 163 nuevos casos positivos detectados en 3,117 muestras de laboratorio en las últimas 24 horas.

Tags relacionados