Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Digesett fiscaliza conductores irresponsables gracias a las redes sociales

Los vídeos de conductores violando la ley son captados gracias a usuarios que denuncian y etiquetan a la institución en sus distintas redes sociales.

Avatar del Listín Diario
Redacción Digital / Rogers EligioSanto Domingo, RD

La Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre Digesett ha localizado a través de su departamento de inteligencia vial a varios conductores que manejan de manera temeraria y violan la ley en distintas vías del país.

Estas denuncias son captadas por la institución mediante usuarios que etiquetan y envían sus vídeos a las redes sociales de la institución para ser investigadas por el departamento de inteligencia vial del Digesett para ser respondidas por la misma vía una vez se fiscalice a los infractores.

Este sábado la entidad subió a través de sus redes sociales tres casos localizados de conductores que violaban la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que fueron captados a través de las redes y fueron fiscalizados por el la Digesett.

El primero de ellos fue un chofer de autobús que transitaba por la acera buscando rebasar a otros vehículos; el segundo un conductor de un vehículo azul que manejaba de manera temeraria derrapando y dando vueltas al alta velocidad próximo a una estación de gasolina y el tercero un conductor de motor que se encontraba transitando a través de un paso a desnivel.