Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader se reúne con productores de Constanza para tratar sobreproducción de ajo y papa

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader, encabezó este jueves la mesa técnica agropecuaria con productores y agricultores de Constanza para buscar solución a la sobreproducción de ajo y papa y planificar producciones futuras.

“Queremos resolver los inconvenientes, que todos podamos llevar tranquilidad permanente en la producción agrícola de Constanza, tanto en la producción de ajo, papa y otros rubros”, dijo.

La mesa técnica de este jueves, se produjo luego la visita del presidente a Constanza el pasado sábado, donde escuchó los inconvenientes que afrontan los productores,

Durante el encuentro realizado en el Palacio Nacional, el mandatario enfatizó a los productores la importancia de la planificación, y manifestó el apoyo total del Gobierno dominicano a cada uno, para garantizar una producción a precios justos para productores y consumidores, así como brindar asistencia técnica y financiamiento.

“Cuenten con nosotros porque este gobierno va a apoyar al hombre y la mujer de trabajo”, añadió el jefe de Estado.

En este encuentro estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el senador Ramòn Rogelio Genao y la gobernadora de la Vega, Luisa de la Mota.

Asimismo, el presidente del Banco Agrícola Fernando Durán, el director del Fondo de Desarrollo Agropecuario ((FEDA), Efrain Toribio, y el Vice ministro administrativo de la presidencia, Juan Garrigò, el alcalde de Constanza, Juan Agustin Lora; Ernesto Peña Niña, encargado de Agricultura y Eddy Rivero, asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo.

Por parte de los productores participaron Luis Rosario, director de DEPROBAC; Juan Tomás Camilo, director de la Unidad Ejecutora de Pignoraciones; José Luis Díaz Cebellos; por la asociación de Productores Hortícolas de Constanza y Humberto Collado por la Unión Nacional de Productores Agrícolas.

Además, Raudy A. Cruz Quezada, por la Unión Nacional de Productores Agrícolas, Martín Ciprian, por la Asociación de Productores Unión y Trabajo Colonia Española; Luis Batista por la Asociación de Productores de Papa San José; Cristino Suriel Durán, por la Asociación de Productores Hortícola de Tireo; Ramón Quezada, por la asociación de Productores del distrito municipal de la Sabina y Lisandro Castillo, por la Asociación de Productores la Culata.