Listin Diario Logo
19 de septiembre 2021, actualizado a las 07:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 14 de julio de 2021

Bauta Rojas pide que también se mire el sueldo de los pensionados para un aumento salarial

  • Bauta Rojas pide que también se mire el sueldo de los pensionados para un aumento salarial
Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD.

Bautista (Bauta) Antonio Rojas Gómez, senador por la provincia Hermanas Mirabal, solicitó que así como se autorizó un aumento en el salario mínimo a los trabajadores del sector privado no sectorizado, los empleados del Estado y los pensionados puedan también recibir un alza salarial.

El legislador, quien hizo la petición en un turno en la sesión del Senado este miércoles, aseguró que en el país existen decenas de miles de pensionados con tres mil, cuatro y diez mil pesos.

Aseguró que otros sectores como los médicos que han hecho presión reciben un salario de hasta 50 mil pesos.

“Nosotros queremos aprovechar la oportunidad para que se mire hacia el salario mínimo de los empleados públicos y sobre todo de los pensionados del Estado Dominicano”, dijo.

El Comité Nacional de Salarios (CNS), anunció un aumento salarial de un 24 % en promedio para el sector privado no sectorizado.

Las microempresas que tengan hasta 10 trabajadores o ventas hasta 8 millones anuales, el salario mínimo será de 11,900 para un aumento de un 11%.

Las pequeñas empresas de entre 10 y 50 trabajadores o ventas brutas de 8 millones hasta 54 millones al año, el salario mínimo será de 12,900, para un aumento de un 20.2%.

Mientras que las medianas empresas con 51 trabajadores hasta 150 trabajadores y ventas brutas de 54 millones hasta 202 millones anuales, tendrán un sueldo mínimo de 19,250 pesos, para un aumento de un 59%.

Las grandes empresas con más de 150 trabajadores y más de 202 millones de pesos anuales, deberán tener un sueldo mínimo de 21,000 pesos para un incremento de un 19%.