Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llevan Gas Licuado y productos perecederos a Haití

Avatar del Listín Diario
Benny Rodríguez / Miguel Vólquez / Odalis BáezSanto Domingo, RD

La puerta fronteriza “Mal Paso” fue abierta para permitir el paso de camiones con Gas Licuado de Petróleo y productos perecederos con destino a Haití, envuelto en un caos político tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse hace una semana y con escasez de mercancías. Con esta medida, coordinada con las autoridades haitianas, empieza a buscársele salida a una diversidad de productos que se están dañando en el mercado, al mantenerse cerrada la frontera a raíz de los acontecimientos en Haití tras el magnicidio. El portón de metal, símbolo de la división territorial entre Haití y República Dominicana, se separó para permitir que comerciantes encuentren sus clientes para que les compren sus plátanos, guineos, limones, lechosas, tallotas, huevos y otros productos.

Esos productos se dañaban en los depósitos desde el día miércoles 7, cuando se cerró la frontera como medida de seguridad por los hechos acontecidos en Haití tras el asesinato de presidente.

Pedernales El nuevo encargado de Migración en Pedernales, Robert Méndez, informó que hoy será abierto el comercio con Haití por esta provincia, luego de dos semanas cerrado.

El funcionario explicó que hay posibilidad de que se celebre el mercado binacional el próximo viernes para que comerciantes haitianos y dominicanos puedan intercambiar que se venía realizando desde hace años para que los haitianos puedan adquirir productos de consumo masivo.

EN PUNTOS

Crisis política Haití vive un agravamiento de su crisis política a raíz del asesinato del presidente Jovenel Moïse, a manos de un comando que atacó su residencia el pasado miércoles. La situación ha provocado la parálisis del comercio dominicano hacia Haití.

Tags relacionados