Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Defensa de Pittaluga presenta testimonios

La defensa del imputado Conrado Pittaluga concluyó ayer con la presentación de sus pruebas testimoniales ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, luego de varias semanas suspendido por el contagio del COVID-19 de una de los jueces que conforman el tribunal.

Durante la audiencia los abogados de Pittaluga, doctores Manuel Rodríguez, Santiago Rodríguez, Conrad Pittaluga y Joaquín Zapata incorporaron al tribunal varios testigos con lo cual buscan demostrar la inocencia de su cliente.

Mientras que el tribunal recesó la audiencia para hoy a las 9:00 de la mañana para que la defensa del imputado concluya con la incorporación de las pruebas materiales, disponiendo que los imputados establezcan el tiempo para terminar con sus conclusiones.

Entre los testigos que declararon en el tribunal, presidido por Gisell Méndez e integrado por Tania Yunes y Jisell Naranjo, se encuentran el abogado Dane Hamilton (nacional de Antigua), quien representó dos compañías de Pittaluga en su país y José Daniel De Jesús Ariza , presidente de Constructora Solaris.

Hamilton declaró que fue contratado por Pittaluga, para que hiciera una investigación de lugar en relación a su compañía Newport Consulting que figura como empresa offshore en Antigua y Barbuda.

La defensa demostró con el testigo que la empresa Aragon Finance Corp, que es la que tiene registros en la contabilidad de Odebrecht como forma de pagos que se consideran censurables, no tiene ninguna relación con Conrado Pittaluga.

De su lado, Jesús Ariza, dijo que la compañía fue ideada por Leonardo Font Bernard, Víctor Manuel Diaz Guerra y él en el 2012.

Sostuvo que se asoció con Víctor Díaz Rúa, pero que este no tenía ningún rol en la constructora.

SEPA MÁS

Declara por videoconferencia

Otro testigo En el tribunal además declaró por videoconferencia Franco Rojas Sagarnaga, quien realizó un informe técnico a una cuenta con relación a los hechos del caso Odebrecht, y se tomó tres semanas para hacerlo.

Tags relacionados