Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Presidenta ADP: Educación debe completar la reparación de las escuelas para las clases presenciales

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, espera que dos meses sean suficientes para que el Ministerio de Educación (Minerd) complete el acondicionamiento de la escuela, luego del anuncio que el próximo año escolar será en modalidad presencial.

“Este año escolar aún no ha concluido y para que inicie el otro faltan dos meses y unos días, esperamos que ese tiempo sirva para solucionar las dificultades que meses atrás habíamos identificado”, expresó Guante este viernes.

Ayer el ministro de Educación, Roberto Fulcar junto al presidente, Luis Abinader, anunciaron que el próximo año escolar 2021-2022 será de manera presencial.

Además, Guante indicó que concluir con la adecuación de la planta física de las escuelas es un reto para el Minerd, ya que muchos planteles educativos estaban en abandono.

“Pienso que el ministerio de Educación es quien ahora tiene un gran desafío para preparar todos los centros, a sabiendas de que muchos estaban en abandono. Creo que pueden completar la adecuación, pues tienen muchos meses interviniendo centros”, explicó.

La gremialista indicó que no tiene las informaciones completas para deducir sí están o no las condiciones dadas para que el próximo año escolar se desarrolle en modalidad presencial, sin embargo, lo considero como positivo.

“Me falta información para decir que las condiciones están dadas para el inicio presencial en septiembre, sin embargo, es lo que todos anhelamos, poder volver a la normalidad y que cada estudiante pueda recibir docencia como es lo natural , sentado en su aula”, dijo.

Dentro de los desafíos que tendrán que enfrentar el resto de la comunidad educativa “es llevar a cabo un amplio programa de reforzamiento o nivelación, que corrija las debilidades que se desprenden de la situación vivida con la educación a distancia”, especificó Xiomara Guante.

Finalmente dijo que el Comité Ejecutivo Nacional no se ha reunido para ponderar esta decisión.