Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Senadores aprueba proyecto de ley que designa el nombre de Joaquín Balaguer al teleférico de Puerto Plata

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD.

Con tan solo una semana de diferencia de su primera aprobación, el Senado de la República sancionó en segunda lectura el proyecto de ley que nombra el teleférico de Puerto Plata como “Teleférico de Puerto Plata, Dr. Joaquín Balaguer”.

Esta iniciativa fue propuesta por Ginette Bournigal, senadora de la provincia de Puerto Plata, la cual fue cuestionada por decenas de usuarios en las redes sociales.

A través de Twitter, varios usuarios criticaron el proyecto, cuestionando el “beneficio” que tiene dicha acción; el momento en el cual se hace, estando en país bajo la pandemia del COVID-19 y el nombre de Joaquín Balaguer, por las forma de gobernar del exmandatario.

No obstante, algunos de los comentarios en los cuales se citó a la senadora, tuvieron réplica de la legisladora, quien en todo momento respaldó su proyecto.

La iniciativa se justifica en que es un reconocimiento a la persona que “ideó y materializó esta importante obra” al tiempo que la senadora el Partido Revolucionario Moderno (PRM) destacó los aporte de Balaguer con la construcción de obras “que promovieron el crecimiento económico de la provincia Puerto Plata y el país”.

En sus artículos, ordena la colocación del nombre en bronce en la parte frontal del edificio y una “tarja indentificativa” con los datos biográficos de Balaguer, así como la fecha de construcción del teleférico.

La iniciativa pasará ahora a la Cámara de Diputados para ser conocida.