Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empleados de AAA Dominicana en el limbo y sin sueldo desde mayo

Empleados protestan para que sean saldadas dos quincenas que le adeudan.

Foto: HAmparo/LD

Empleados protestan para que sean saldadas dos quincenas que le adeudan. Foto: HAmparo/LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Decenas de empleados de AAA Dominicana se reunieron este lunes en las afueras de la única sucursal que queda de la empresa de gerencia y cobro de servicios de agua en demanda de sus prestaciones laborales y para que sean saldadas dos quincenas que le adeudan.

"Nosotros somos todos padres de familia y somos personas que dependemos de nuestro trabajo y necesitamos que se nos pague", manifestó Karelin Decena, quien explicó además que desde marzo pasado se encuentran "en el limbo" tras la suspensión de los contratos entre la referida entidad y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd).

Decena explicó que el acuerdo entre las organizaciones finalizó antes de tiempo y el personal fue enviado a casa sin explicación alguna.

"Nadie nos sabe decir que va a pasar con nosotros. No nos cancelan pero tampoco nos pagan", indicó.

De igual modo, agregó que la Caasd les informó que por sus experiencias en manejo de factura y temas ligados a la gerencia del recurso agua serían contratados pero debido a la negativa del supuesto responsable de la organización, que identificaron como António Ruiz, no ha sido posible.

Así como Karelin Decena, hay cerca de 300 trabajadores que se encuentran en la misma situación y dicen han visitado las instalaciones varias veces sin lograr contactarse con el supuesto nuevo administrador o los gerentes.

Por otro lado, Yajaira Alcantara, quien tiene siete años laborando para AAA Dominicana, señaló que otros locales de la empresa están siendo cerrados y que la sede principal, ubicada en la Roberto Pastoriza 317, supuestamente también está próxima a cerrar el local, por lo que tenemen quedar completamente desamparados y sin siquiera un lugar para ir a exigir sus derechos.