Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Descontinúan alerta verde a 15 provincias por ausencia de lluvias

Las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones pueden hacer sus actividades cerca del perímetro costero

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinúa el nivel de alerta Verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas para 15 provincias.

La razón de la descontinuación se debe a que esta tarde no se han presentado lluvias significativas en los cascos urbanos de las provincias y solo se ha podido observar desarrollo nuboso en sectores montañosos de la cordillera Central y los Haitises, según el COE.

Las provincias cuyas alerta se elimina son Barahona, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Pedernales, San Juan, San Cristóbal, Bahoruco, Santo Domingo, María trinidad Sánchez, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Peravia, Duarte en especial el Bajo Yuna y Azua.

Las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones pueden hacer sus actividades cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, desde Punta Prieta, Barahona, hasta Cabo Rojo, Pedernales. El resto de costa no tiene restricciones.

El boletín meteorológico del día de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) estableció que durante esta tarde solo se ha podido observar desarrollo nuboso en sectores montañosos de la cordillera Central y los Haitises. El cielo ha permanecido con nubes dispersas en la mayoría de las provincias.

Para este lunes se podrá observar algunos incrementos nubosos en las primeras horas matutinas y no se descarta algún chubasco de corto tiempo. Esto debido al arrastre del viento del sureste. Pasado el mediodía se prevén algunos aguaceros sobre la cordillera Central que podrán cubrir sectores de San Juan, La Vega y Elías Piña. Entrada la noche, se podrán observar algunos chubascos en el Gran Santo Domingo

Efectos de Elsa en Santo Domingo.