Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La PGR fue centro de campaña donde se distribuía ron y se pagaban 400 pesos a asistentes a actos políticos, según fiscales

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Una especie de comando de campaña, donde supuestamente se distribuía ron, fue en lo que se convirtió la Procuraduría General de la República en la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Los fiscales que investigan la denominada "Operación Medusa" dicen que la Procuraduría se usaba para vender y mantener en primer plano la figura del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Y que también era un depósito de compras de suministros para actividades políticas.

Así lo establece el Ministerio Público (MP) en el documento donde reposan las acusaciones contra Rodríguez, quien desde el pasado martes esta a esperas de que se le conozca medida de coerción tras estallar la “operación medusa”.

El Ministerio Público sostiene que hasta el área de estacionamiento soterrado de la procuraduría sirvió como depósito de las compras de bebidas alcohólicas, provenientes de Villa Consuelo, que posteriormente eran reenvasadas en botellas plásticas para ser distribuidos en las actividades realizadas por el citado movimiento político.

Así mismo, explican que para los mismos fines se preparaban sobres con RD$400 cada uno, y que estos eran entregados en la oficina del imputado Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, o en la sede principal de Renovación 2020, ubicada en la Winston Churchill.

Todo estaría enmarcado dentro del llamado “Movimiento Político Renovación”, una agrupación política que antes era dirigida por Jean Alain Rodríguez, cuando este era director del CEI-RD, pero que en el año 2016 habría pasado ser dirigido por Rafael Stefano Canó Sacco, uno de los implicados.

“Durante el transcurso de la campaña política de 2020 fueron nombrados en distintas zonas del país unos empleados denominados enlaces comunitarios, los cuales no eran más que activistas políticos pagados por la Procuraduría General”, señala parte de la investigación en contra del grupo.