Nada desperdicían de pollos y huevos en las mesas de Haití
Desde hace años, los productos más buscados por los haitianos en el mercado binacional que se celebra en Dajabón, son los pollos vivos y los huevos.
Según comerciantes haitianos, a los pollos en Haití se les dan múltiples usos para su venta y más aún si es vivo, y por eso es que ese producto tiene tanta demanda entre los haitianos.
Igualmente que a los huevos que compran en territorio dominicano, también les sacan beneficios extras, que sirve para compensar los elevados impuestos que cobran las autoridades de Aduanas en Juana Méndez (Haití) a los comerciantes y compradores haitianos.
Muchos haitianos que tienen negocios de ventas de comidas y frituras en pueblos y secciones de Haití ubicados cerca del territorio dominicano, buscan con interés pollos.
El comerciante haitiano Calixto Prex agregó que en su país no se pierde nada del pollo, porque a todo le dan uso, incluyendo las plumas que las venden para adornos en casas y establecimientos comerciales y que hay personas que viven de ese negocio.
Proclamó que el mondongo del pollo, que por lo regular los dominicanos los botan, en Haití, en las frituras y establecimientos de comidas, los venden fritos, guisados y en sopas.