Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comunicadora denuncia ex esposo la amenaza; afirma en fiscalías ignoran situación

Fotos: Julio/ Listin Diario

Fotos: Julio/ Listin Diario

Avatar del Listín Diario
Nairobi Núñez NúñezSanto Domingo, R.D.

La joven comunicadora Nicidia Casado Espinal denunció que su exesposo Evaristo Calderón Rambalde, la persigue constantemente.

Dijo que procreó dos niños con el empresario, de los cuales ella tiene la custodia.

Nicidia con sus manos llenas de documentos con los que busca demostrar lo que dice, precisa que los maltratos verbales de su expareja se iniciaron en diciembre del año 2018, los cuales se producían hasta delante de las empleadas de un negocio de confecciones que posee.

“Prácticamente lo que desató esta separación fue cuando él me agredió verbalmente frente de mis empleadas… además yo era una presa en mi propia casa prácticamente”, expresó.

Asegura que duró 12 años de relación, tiempo en el que hubo constante violencia verbal y hasta amenazas de muerte en frente de sus hijos, lo que no se había atrevido a denunciarle hasta ahora.

Nicidia Casado apuntó que se ha dirigido a diferentes juzgados de paz en busca de ayuda ante la situación que presenta, sin embargo dice que no ha recibido la atención que amerita el caso, mientras continúa siendo perseguida por su exesposo.

“Yo fui a varias fiscalías, acompañada de mi orientadora de la universidad, pero ahí me dijeron que si no me quedaba en el centro de acogida ellas no me protegían…sin embargo a él lo dejaban en la casa”, señaló.

Falsificaciones

Nicidia Casado Espinal explicó además que su vida no ha vuelto a ser la misma desde que esa persona la tiene en constante vigilancia. Asimismo explica que el empresario y presidente del “Mundo del mueble”, ha incurrido hasta en la falsificación de su firma.

“El hasta mandó a falsificar mi firma, me quitó la casa y mi negoció…pero en verdad no me importa eso ya, lo que quiero es que me deje en paz”, manifestó la denunciante.