Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

COE recibe donación de dos centros móviles de operaciones de emergencias entregados por Estados Unidos

La embajada norteamericana donó además desfibriladores médicos, entre otros equipos

Fuente externa.

Fuente externa.

La embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo donó dos centros móviles de operaciones de emergencias, desfibriladores médicos y equipos asociados al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“Hoy, no solo estamos dando continuidad a aquella promesa sino que además, estamos recibiendo la donación de cinco desfibriladores médicos con los que se incrementa la capacidad de respuesta a emergencias en el país”, dijo Juan Manuel Méndez, director del COE, haciendo referencia a la promesa de dos centros de coordinación y comunicaciones, realizada por el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos.

Con los desfibriladores recibidos, la entidad estará “cardio-protegida”. Mientras que los Centros de coordinación y comunicaciones, con tecnología de punta, permitirán la capacidad de autonomía de hasta 7 días y con sistema satelital que favorece la comunicación desde cualquier parte del mundo.

De su lado, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, Robert W. Thomas, señaló que esta donación del Comando Sur de los Estados Unidos se suma a los más de U$12 millones en asistencia que el Gobierno de los Estados Unidos ha proporcionado a la República Dominicana para apoyar la mitigación del COVID-19 y la respuesta y socorro en casos de desastre.

La donación ha incluido ventiladores para hospitales, equipos de protección personal para el personal médico, materiales educativos para el aprendizaje a distancia, asistencia alimentaria para comunidades vulnerables y hospitales móviles para extender la capacidad de ayuda médica contra el COVID-19.

Fuente externa.