Listin Diario Logo
25 de septiembre 2021, actualizado a las 10:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 28 de junio de 2021

Abinader visita residencia de Hipólito luego de declaraciones sobre funcionarios

Hasta el momento se desconoce los temas tratados entre ambos dirigentes del partido oficialista

  • Abinader visita residencia de Hipólito luego de declaraciones sobre funcionarios
Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD

El Presidente Luis Abinader visitó en la mañana de este lunes a su compañero en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y exmandatario Hipólito Mejía a su residencia, luego de que en el día ayer emitiera unas declaraciones en donde expresaba que “no le gustaba” el canciller Roberto Álvarez.

Hasta el momento se desconoce los temas tratados entre ambos dirigentes del partido oficialista.

“Usualmente nosotros nos reunimos siempre, lo que pasa que fue hoy que ustedes se dieron cuenta…nos vemos”, le decía Abinader varios medios de comunicación mientras salía de la casa de Mejía.

El exmandatario aseguró que no trató ningún tema Nacional con Abinader asegurando que no acostumbra a preguntar sobre esos temas ni al presidente ni a la actual alcaldesa del Distrito Nacional e hija, Carolina Mejía.

Mejía compartió la misma opinión de Abinader, al asegurar que el mandatario llegó a su casa esta mañana para recobrar una tradición que tenían desde hace tiempo de desayunar una vez al mes.


Al preguntarle sobre las declaraciones sobre el canciller Roberto Álvarez dijo que no lo conoce y que no le agrada como se ha manejado la política exterior.

"Yo no lo conocía no me gusta como se ha estado manejando la política exterior y los consulados, tengo que decir lo que está pasando. Hace falta una comunicación con la gente de fuera", dijo Hipólito.

En relación a las opiniones sobre el Ministro de Turismo David Collado indicó que aunque lo considera como un hijo el ministro debería sacar un tiempo para recibir a las personas.

"David es un hijo mío, la queja de David es que tiene un alto rating de popularidad es que no hay quien lo vea, el tiene que gastar un tiempecito es eso" indicó.

Al terminar el encuentro con el mandatario dijo que aunque no se inmiscuye en los temas de gobierno, si tiene “que decir una cosa la digo no soy un hombre de pugnacidad, lo ideal es decirlo en confidencialidad, pero cuando se hace repetitivo hay que decir lo que uno piensa”.                  

Durante su participación en el programa “Plataforma latina 809", el exmandatario expresó que “no le gusta” el actual ministro de Relaciones Exteriores pero que quien nombra “es Luis”, además de agregar que se necesita “un canciller político”.

En la conversación también se expresó el descontento por la gestión que realiza Collado a quien acusó de no comunicarse con los dominicanos en el exterior y que él tampoco lo ha logrado.  

“En el área se ha manejado bien, pero ni yo veo al ministro que era hijo mío, ni hablo por teléfono, que es la misma desgracia, pero pásenle el pagaré después, ellos tienen aspiraciones”, expresó Mejía en la entrevista en donde dijo por igual que “están encuestando” a ver cuáles funcionarios serán ratificados y cuáles saldrán del Gobierno, al tiempo que agregaba que no existe ningún “compromiso exclusivo” con ninguno de ellos.