Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Audiencia caso Odebrecht aplazada otra vez; jueza positiva al Covid-19

La información fue otorgada por la magistrada Gisell Méndez, quien preside el tribunal, debido a que la jueza Jissel Naranjo, quien integra el pleno a dado positivo a coronavirus (Covid-19)

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió aplazar el conocimiento del juicio de fondo seguido a los implicados en el caso Odebrecht.

La información fue otorgada por la magistrada Gisell Méndez, quien preside el tribunal, debido a que la jueza Jissel Naranjo, quien integra el pleno ha dado positivo a coronavirus (Covid-19).

Esta es la tercera vez que la audiencia ha sido aplazada por motivos de la salud de la jueza Naranjo, quien previamente había reportado que varios miembros de su familia habían contraído el virus y ella se encontraba bajo observación.

La presidenta Gisell Méndez citó que conforme a lo establecido por el artículo 308 del Código Procesal Penal, el juicio se conoce con la presencia ininterrumpida de los jueces y las partes, y que, por lo tanto, se impone una suspensión a fin de que Naranjo pueda integrar el tribunal para la reanudación formal del mismo.

Cuando se reanude el juicio le tocará al imputado Conrado Pittaluga presentar sus pruebas documentales y testimoniales, con las cuales busca demostrar que no recibió sobornos de Odebrecht.

Entre los testigos propuestos por Pittaluga se encuentran José Daniel de Jesús Ariza; Dane Hamilton (nacional de Antigua); Heromi Castro Milanés, quien fue coordinador general de Participación Ciudadana; y Franco Rojas Sagárnaga (extranjero).

Pittaluga asegura que es inocente y que no recibió sobornos de Odebrecht como establece el Ministerio Público. Asegura que los dineros que recibió fueron por conceptos de servicios profesionales prestados.

En torno al caso figuran además como acusados el empresario Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

Tags relacionados